HCTSound Remodelación

Publicado el
[dt_fancy_title title=»HCTSound el principio de otro sueño»][dt_banner image_id=»36089″ bg_color=»rgba(0,0,0,0.5)» text_size=»normal» border_width=»2″ outer_padding=»12″ min_height=»200″ bg_opacity=»50″]

Remodelación HCTSound

Construcción de estudio de grabación en Barcelona

[/dt_banner]

Here Comes The Sound antiguamente fue el estudio de grabación en 2000 de las 3 primeras ediciones de Operación triunfo, (David Bisbal, Rosa, Bustamante, etc…), también parte del sello de Vale Music, desgraciadamente este local se incendió y ha estado 3 años cerrado totalmente, sin ningún medio, ni luz, ni agua, ni suelos, ni paredes, ni pladur.

La rehabilitación ha sido del 100%, había plagas de cucarachas y ratas, una situación bastante adversa para cualquier empresario.

Por suerte la construcción y paredes de la sala de control y la de grabación aún estaba, tuvimos que rehabilitar la acústica, donde Toni hizo la renovación total, escogiendo los materiales, cálculos acústicos y el proyecto de lo que ahora mismo podéis ver.

El cableado ha sido 100% nuevo, Mogami, cable de alta gama hecho en Japón, habrá unos 300 metros de cable tirado, sin contar las mangueras que van de la consola Yamaha M1516 al patch que serán otros 150.

A pesar del incendio el lugar tenía algo especial, como la Bóveda del techo, las habitaciones que intuían un estudio de grabación y que por vecinos, visitas y empresas externas que intentaron con malas artes vender su producto, pudimos conocer más sobre la historia del estudio, así como la asociación que entró después de que los productores musicales dejaran el local y fueron los encargados de incendiar el local,

[dt_before_after image_1=»36089″ image_2=»36027″]
[dt_before_after image_1=»36090″ image_2=»35808″]
[dt_before_after image_1=»36091″ image_2=»35673″]
[dt_testimonials loading_effect=»fade_in» category=»testimonials-category-01″]

Toni Torres ha realizado casi en solitario toda la remodelación, tirando muros, pintando, haciendo agujeros, limpiando, y pensando al 100% qué hacer y cómo para lo mejor del estudio. La dedicación ha sido obsesiva y día a día, aun la progresión va en fase exponencial, siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo más que ofrecer y siempre hay algo más en lo que la tecnología puede dar una solución y que un estudio en España pueda hacerse un hueco como negocio rentable.

El diseño del patch y soldaduras de parte de los cables ha sido posible también a la ayuda de JRCiclo (Joan Rayo), a parte de técnico de directo, un gran cerebro analógico y constructor de soluciones con altavoces reciclados.

 

Uno de los puntos fuertes a la vez que uno de los inconvenientes ha sido que el estudio está situado en el 2 barrio más caro de España (el primero es el barrio de Salamanca de Madrid), con lo que los costes han sido muy elevados de mantenimiento.

[dt_before_after image_1=»36088″ image_2=»35671″]
[dt_small_photos show_title=»true» category=»hall-of-fame,hctrooms»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *