Qué puedo encontrar en HCTSound?

HCTSound es un estudio de grabación situado en el centro neurálgico de Barcelona, son 145m2 de instalaciones, contando Control Room, Sala de grabación (apta para grabación de grupo todos a la vez), Pequeño booth de voces y Foleys, Sala de descansao con sofá, cafetera, reproductor de vinilos, amplia biblioteca musical, museo Beatles, etc…

Puedo grabar a mi banda de Pop?

Sí!! de hecho somos un estudio especializado en Pop, nos encanta tanto lo vintage como lo actual, seguimos usando esas técnicas de los 60/70’s que tanto nos gustaron en los Beatles y otros y que aun siguen estando vigentes en la música pop actual.

Tengo una banda pero no estamos seguros de estar preparados para grabar.

Es muy importante que la banda sea consciente de en qué momento está. No por ensayar un tema 30 veces en un día, saldrá 30 veces mejor, si hay problemas es mejor pararse y detectarlo. Todos los componentes son igual de importantes (son vuestra familia/amigos/equipo!).

En HCTSound si soys de Barcelona podemos visitaros en vuestro local para hacer una preproducción, que es la parte más importante del proceso a modo de consultoría, una tercera opinión os servirá para avanzar mucho más rápido, sino también aceptamos grabación caseras.

En la preproducción es la fase más importante de todo el proceso porque es donde se deciden las partes más críticas, qué tocar, cómo, donde, quitar, etc…

Soy cantante con melodías y me gustaría grabarlas, cómo puedo hacerlo??

HCTSound trabaja desde hace muchos años con músicos profesionales que pueden acabar de dar forma a tu producto, con formación académica y que incluso trabajan con artistas de renombre, pregúntanos y veamos en qué te podemos ayudar.

Qué significa que HCTSound produce mi album/proyecto/canción/tema/pista/foto/vinilo/pedo...

HCTSound puede producir tu idea, pero no somos una ONG!! cuando entráis en un estudio tenéis que tener en cuenta la obra que se ha hecho (lectura recomendada), la inversión de dinero que hay de miles de euros, el tratamiento acústico, y lo más importante las horas que dedica una persona a vuestro proyecto que encima tiene la formación, experiencia y todo lo que necesitáis para que todo ese equipo pueda tener sentido todo junto.

Alguna vez nos han escrito proponiendo la producción de un artista pero contando que es un servicio que damos sin coste, aun así tenemos los mejores precios. Al igual que pagáis por comprar el pan, os arreglen cualquier avería, compráis vuestros cd’s, videojuegos,

etc… somos la parte más importante de vuestro proyecto, somos los encargados de encontrar vuestro sonido, grabáis para toda la vida.

Somos de fuera de Barcelona pero nos gustaría venir a grabar, qué ofrecéis??

En HCTSound os damos residencia y parking!! no necesitáis pagar hoteles, alquiler de habitaciones, etc… somos vuestro airbnb personal, por 60€/día os lo incluimos todo y a toda la banda, buena manera de venir de vacaciones a Barcelona y encima trabajar en vuestro proyecto.

Qué significa estudio de grabación híbrido??

Estudio Híbrido significa que aun seguimos usando equipo analógica para todo el proceso de la grabación, tanto los previos, compresores, puertas de ruído, vocal stresser, y demás son equipos físicos, no solo mezclamos “In the box” (desde el ordenador y 100% plugins), a pesar de que tenemos los mejores y con licencia oficial todos, combinamos lo digital con lo analógico para que el resultado sea lo más profesional y más cercano a lo que se está escuchando hoy en día.

Cuánto importante es la consola analógica en el estudio?

Para nosotros es una de las partes más importantes del estudio. Por ahí pasa todo lo principal a lo que refiere sonido en la grabación. No os vamos a engañar con fotos de mesa de grabación con 100 canales, y demás, pero si os fijáis en muchas de estas fotos solo hay un master activo (2 canales), usamos casi la totalidad de las funciones que nos permite. Hay muchos distribuidores que “venden” que la imagen es lo más importante, y para mucha gente lo es, parece como que así se da sentido al precio final.

Usamos una consola hecha en Japón de los años 70 de la marca Yamaha, es una clónica a la marca Api que usaban bandas como Led Zeppelin en aquella época. Si lo pensáis el número de pistas de grabación es como tener un número de micros colocados, no muchos estudios pueden grabar una orquesta para usar esos 88 canales a la vez.

Por qué grabar en estudio?? mi compañero tiene una interface USB de PM!

Típica pregunta que se hacen las bandas jóvenes que tienen la necesidad de mostrar sus canciones. Cuando entráis en estudio independientemente de lo que valen los equipos (miles de euros), estáis pagando una acústica tratada, trampas de graves, pruebas de reverb, efecto de paralelas disminuido, cancelación de fases, etc… también a una persona cualificada con estudios y con experiencia que os puede guiar a catalizar todo ese proceso de ideas + equipo, no por mejor equipo, mejor resultado, aunque obviamente teniéndolo le podéis sacar mucho partido.

Pensad que en vuestro local de ensayo se pueden colar las bandas vecinas, problemas de fase, micros con problema de ruído, la corriente eléctrica que tengáis este mal (nosotros tenemos un toma de tierra SOLO para el estudio), ruído de amplis, etc…

He grabado mi canción pero suena como metida dentro de una caja o cubo, os puedo mandar las pistas??

Claro! uno de los servicios es la mezcla online. Entendemos que hay artistas que tienen un lugar ideal para grabar, buen equipo, pero la parte final o bien prefieren que otra persona sea la que mezcle (lo mismo que un cirujano no opera a su hijo) o bien por desconocimiento.

Nos puedes mandar las pistas, te diremos cómo y te podemos entregar la mezcla inlcuso de forma express.

Hacéis facturas de vuestros servicios?

Por supuesto!! somos un estudio 100% legal, con licencia de actividad, dado de alta como actividad, también dado de alta en cultura de la Generalitat, etc…

Estamos obligados a que todos los servicios salgan con el 21% de iva incluido, si soys empresa es un gasto que podréis desgravar,

Somos una banda con experiencia y buscamos productor

Sin duda esta es una de las decisiones más acertadas e importantes de cualquier proyecto, al igual que podéis ver en TV, radio y demás, la palabra productor es muy común.

El productor es el encargado de dar forma a vuestro trabajo, que haga que a pesar de que cada canción por separado suena a diferentes estilos, finalmente suena a una cosa especial.

En HCTSound Toni Torres es el productor titular, tiene experiencia internacional y ha trabajado con productores de renombre como Katsumi Yanagijima (director de fotografía de las películas de Takeshi Kitano), Jack Joseph Puig (U2, Sheryl Crow, Black Crows, green day, etc..), Eddie Kramer (Hendrix, Led Zeppelin, Kinks, Kiss…), Larry McConkey (Los Cazafantasmas, Kill bill, Guerra mundial Z, etc…), Christopher Wilkinson (Kill Bill, Oscar con la película de Will Smith Ali, etc…) y varios españoles.

Chequea sus trabajos  Toni Torres Soundcloud

somos una banda con experiencia y con productor propio

Genial!”! en HCTSound todos los productores son bienvenidos.

Cuanto cuesta la producción total??

Cada proyecto es distinto, normalmente funcionamos por días o por horas, pero si pretendes grabar más de 3 canciones soys varios en la banda, lo mejor es pactar un precio tiempo/dinero, si necesitáis más tiempo pactaríamos cuanto, pensad que la agenda en un estudio es crítica, si el estudio no puede pagar las facturas tiene que cerrar.

Por otro lado todas las producciones en la firma de lo que artista/productor pacta, se acepta con el 50% de pago por anticipado.

Para bandas que necesitan preproducción, producción y todo el proceso, se puede acordar un 20% por anticipado.

El batería y cantante del grupo tienen novia, pueden venir?

No aconsejamos la entrada de novias o amigos (para el caso igual o peor) durante las producciones, pensad que vais a grabar algo que quedará de por vida, vuestro proyecto soys vosotros.

Aconsejamos invitar la última hora de las sesiones, incluso podréis invitar a café, escuchar progresos, etc… vuestra concentración es vital para que todo salga ok 🙂

Aprovechando que grabamos, nos gustaría hacer audición y trabajo de oficina.

Sin problemas, en HCTSound tenemos ordenadores para oficina, Wifi a 300Mb/s, sala de reuniones con sofá, cafetera de cápsulas, te, etc… aprovechad la zona y el estudio para vuestros proyectos.

Somos una banda que nos vamos de gira y necesitamos hacer un stage.

En HCTSound puedes tener una sala totalmente equipada con el mejor sonido y acústica para que puedas preparar tus directos, úsala como stage, precios reducidos dado que solo alquiláis una habitación.

Queremos grabar por nuestra cuenta pero necesitamos tips

Podemos ofreceros un servicio de tips y formación para que desde entonces tengáis más criterio a la hora de tomar vuestras decisiones. pensad que en el momento que conectáis un cable ya estáis empezando a mezclar lo que será vuestra canción.

Nuestra canción está guay pero le falta algo...

También os podemos ofrecer un servicio de composición de arreglos, dale un toque especial, si lo puedes imaginar lo puedes crear y tenemos todas las herramientas y también músicos.

Nos ha gustado vuestra tienda online

Tienes algo que vender?? nosotros la promocionamos, como has visto la web es también blog, portal de sonido, turístico, etc… mucha gente la visita. Consúltanos las condiciones

La sala de 75m2 me vendría ideal para presentar mi proyecto empresarial a modo privado

No habría problema! de hecho ya la estamos usando como sala multifuncional. Podemos ofrecer pack por horas, recepción con cattering, etc… la zona que estamos es ideal para cualquier reunión, estará todo perfecto para tu privacidad, tenemos licencia de oficina de audiovisuales, así que no estamos abiertos de cara al público, cumplimos con todas las normas de seguridad así como tenemos alarma conectada 24h con Securitas Direct y vigilante las 24h, así que tampoco habrá problema en dejar a modo de almacén cualquier caja, equipo, etc…

Nos gusta cantar Karaoke en los salones del manga

HCTSound está especializado en JRock y JPop, es probable que estés interesado en participar en concursos de los salones del manga, HCTsound ha tenido presencia y patrocinamos el concurso del salón del manga de Alicante, el ganador viene a grabar con todo incluido al estudio.

Es muy importante que no solo la imagen esté bien, vuestros cosplays, etc… si el sonido está mal, o sonáis desafinados es algo a trabajar y tener en cuenta.

Soy Youtuber

En HCTSound somos pioneros en la grabación y streaming para Podcast y Videopodcast, como por ejemplo la organización de videojuegos Akihabara Blues, graba con buen sonido tus proyectos.

Hablo Japonés y no tengo con quien hablar.

El estudio tiene un apartado llamado “Here Comes Japan” donde estamos planteando un Café/Te intercambio con japoneses nativos. Escríbenos. 頑張ってください。

Me gustaría hacer una actuación privada para mis amigos o fans que han pagado un Verkami

Monta tu actuación/meet&greek en el estudio, con una entrada clásica típica de la Barcelona antigua. Podrías invitar a 20 personas, grabar tu concierto con calidad HD, etc… también disponemos de 2 GoPro’s que serán ideales para esos planos que harán que tu producción tenga otro aspecto.

Me gustaría aprender sonido

Dado que es un proceso muy largo, no ofrecemos servicios de formación en sonido, sí podemos acceder a centros de formación que nos pidan conferencias o seminarios en algún campo concreto.

Soy profesor pero no tengo sitio donde dar las clases o me gustaría no hacerlo en mi habitación porque es cutre.

Actualmente estamos buscando profesores interesados en dar sus lecciones en el estudio, mándanos un correo o llama y dinos qué necesitas. Dar las clases en un estudio de grabación te puede traer muchos más alumnos y sobretodo dar un servicio totalmente profesional, pudiendo grabar los avances, incluso en video.

Soy baterista profesional y quiero venderme, podría grabar el video en el estudio??

Por supuesto! en la sala de grabación tenemos no solo la acústica ideal para grabar baterías sino también 2 go pro’s que podrán dar el ángulo que quieres, bombo, ride, charles, etc… tenemos incluso personal así como fotógrafos o empresa de video que podrán hacer tu producción. El resultado será HD

Puede mi grupo ensayar en el estudio??

Sí! a pesar de que no es uno de los principales servicios es un total lujo hacerlo, te puedes llevar el ensayo grabado, perfilar detalles, etc… incluso usar nuestro backline.

Si hay más dudas o no te has visto reflejado en el Q&A, mándanos sin problemas tus sugerencias. Seguro que hay muchas cosas que podemos resolver juntos.

Send questionclear